fbpx
Cerrar

“Podemos comprar, pero no hacer deporte”: Fernando González y ‘mano a mano’ con Mindep en Redes

Quiere el pronto retorno del deporte y, sobre todo, del tenis. Fernando González, leyenda de esta disciplina en nuestro país, emplazó a las autoridades para autorizar el regreso de la actividad deportiva.

Es más, ‘Mano de Piedra’ tuvo un cruce con la cuenta oficial del Ministerio del Deporte en Redes Sociales, luego que desde la entidad respondieron a su petición.

“¡Hola Fernando! Deportes como el tenis pueden practicarse, sin embargo, los recintos son los que tienen limitantes. La apertura de recintos privados está permitida a partir del paso 3, pero con una concentración máx. De 5 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos”, contestó la repartición pública al exdeportista.

Lee también…

Caram y situación de La Roja femenina que lucha por ir a los JJOO: “Que lástima la discriminación”

La respuesta no dejó conforme a González, quien cuestionó que sí estén funcionado otro tipo de recintos, como Malls: “¿Los centros comerciales son públicos? Pregunto porque fui a comprar algo que no era de primera necesidad y no era el único cliente”, afirmó.

Las palabras de ‘Feña’ provocaron que hasta la Asociación de Tenis ingresara al debate. “EL tenis es el deporte ‘más seguro’ protocolos (OMS) y el aporte de la Comisión de Ciencia y Medicina del Deporte de la ITF. El tenis no conlleva riesgos para los deportistas, el deporte es salud física y mental”, escribieron.

Fernando, por su parte, redobló la apuesta y, junto con felicitar a Paula Daza por una publicación relacionada con la aprobación de la Ley de Cáncer en el Senado, acotó que “no se olvide que el sedentarismo trae muchas enfermedades y con el deporte se pueden prevenir”.

“Podemos comprar, pero no hacer deporte” y “el deporte también es trabajo”, fueron otros comentarios de González dirigidas a las autoridades gubernamentales.

Finalmente, Mindep contestó una vez más y directamente a González: “Los recintos privados no pueden funcionar en comunas en paso 2, Fernando”, publicaron, dejando en claro que sí se podría practicar la disciplina al aire libre en zonas en esa misma etapa de desconfinamiento.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top