fbpx
Cerrar

Este viernes obra “Pies pa’ volar” homenajeará la vida de Frida Kahlo

Este viernes 7 de agosto a las 21:00 horas desde el Fan Page de Culturarte, la Fundación Proyecto Ser Humano transmitirá la obra de danza teatro “Pies pa’ volar”, del coreógrafo Andrés Cárdenas. Se trata de una transmisión online gratuita para cualquier persona que desee acceder a este homenaje a Frida Kahlo, su vida y legado. “Pies pa’ volar” ganó el premio Altazor de las artes en 2009, ha girado por festivales internacionales y se ha presentado en los principales escenarios del país, como también ha recorrido las regiones.

Esta transmisión forma parte de la colaboración establecida entre artistas y compañías y el programa Culturarte, que busca que la comunidad de Atacama tenga acceso a las artes escénicas y en este contexto de pandemia ha continuado trabajando vía online. Al respecto, el creador y director de esta obra, Andrés Cárdenas, mostró su agradecimiento por esta invitación: “siempre he tenido una profunda conexión con Atacama, porque nací en Copiapó. Invitaciones como ésta a participar con mi obra a conversar sobre la creación me pone muy contento, sensible, por volver a conectarme con mis raíces”, indicó.

Respecto a la obra, Cárdenas explicó que “está inspirada en la vida y obra de Frida Kahlo, es un homenaje a las mujeres en América Latina y todo el sufrimiento que han tenido que pasar a causa del machismo y esa cultura. Es una obra para todo tipo de espectador, quisiera aprovechar de invitar a todos mis amigos, a las familias y aprovechar la cuarentena para poder ver teatro y danza”.

La Fundación Proyecto Ser Humano  es una institución sin fines de lucro que funciona a través de la ley de donaciones culturales con los aportes de minera Kinross Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top