fbpx
Cerrar

Bailarín de Rojo lanzó crudo video para exponer violencia de género: participó Nabila Rifo

David Sáez formó parte de Rojo, el color del talento, como integrante del staff de bailarines profesionales, y aunque no tenía el mismo protagonismo que los participantes, conformaba la columna vertebral de los montajes.

Luego, cobró mayor protagonismo en el cancelado estelar de Canal 13, Bailando por un Sueño, en donde se desempeñó como pareja, primero de Valentina Roth y luego de Karen Bejarano.

Y este martes el intérprete volvió a hacer noticia en redes sociales, por su último trabajo: Violente, Volumen 2., el cual trata sobre la violencia de género. Para ello contó con la participación de destacadas mujeres del espectáculo nacional.

Yamna Lobos, Carmen Gloria Bresky , Karen Bejarano, Tere Kuster, Belén Mora y Antonella Ríos, entre otras, fueron parte del selecto grupo que protagonizó la estremecedora pieza audiovisual que dura alrededor de cuatro minutos.

Las colaboraciones fueron a través de videos tutoriales. Yo les enviaba lo que debían hacer, y les preguntaba si contaban con ciertos utensilios o material de apoyo para crear las escenas”, explicó David Sáez a Página 7, sobre la realización del registro, que ya acumula más de 16 mil reproducciones.

¿Qué fue lo más difícil del proceso? “Dirigir sus grabaciones. Asistí a distancia las grabaciones de todas, en tiempo real, para que las tomas quedaran tan cual las necesitaba”, explicó el coreógrafo, aunque destacó la disposición de todas las integrantes del video.

Ver la disposición que tenía cada una de ellas por hacer lo mejor posible y crear un buen material fue muy lindo”, expresó Sáez, quien también explicó que la canción ‘Vivir sin miedo’, de Vivir Quintana y El Palomar fue crucial para crear esta pieza.

Tiene una letra potente, un mensaje claro y crudo, sin rodeos, que muestra uno de los grandes problemas que tenemos como sociedad: la violencia de género. Como artista me siento en la obligación de visibilizar esta y otras luchas sociales”, afirmó el bailarín.

Colaboración de Paola Correa y Nabila Rifo

Además, otro hecho que destacó del trabajo audiovisual fue la inclusión de la madre de Fernanda Maciel, Paola Correa y Nabila Rifo, casos que han marcado el tema en los últimos meses y que han movilizado a la ciudadanía.

videoclip violencia de genero

David Sáez | Instagram

“Contar con Nabila y Paola fue muy importante a la hora de conectar este proyecto artístico a la realidad. Quien más que mujeres que saben en carne propia de lo que habla esta canción sean parte de un video que busca visibilizar la cruda realidad que vivimos hoy en día como sociedad”, sentenció Sáez.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top