fbpx
Cerrar

Concejo Municipal aprobó estudio para la construcción de futuro Relleno Sanitario para Chañaral

En la reunión ordinaria Nº21 del Concejo Municipal, que se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom, y que preside el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se presentó al cuerpo colegiado los resultados de la licitación para desarrollar el Estudio Integral para la futura construcción del Relleno Sanitario en la comuna, presentación que estuvo a cargo de la directora de Secpla María Paola Aróstica.

El futuro y necesario Relleno Sanitario para Chañaral, se ubicará en el sector de Quebrada de las Ánimas. El estudio contempla un plazo de 180 días para la aprobación de los distintos permisos sectoriales ligados al proyecto. El costo total supera los 79 millones de pesos, que serán financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Atacama (SUBDERE).

Las distintas etapas de este estudio, consideran resolver la ingeniería, arquitectura, diseño, evaluación ambiental y recomendación favorable para el financiamiento de la obra del Relleno Sanitario para Chañaral.

En su intervención, el Alcalde Raúl Salas comentó que “esta noticia nos alegra de sobremanera, ya que esta administración municipal está dando pasos importantes en beneficio de nuestra comuna, y en esta materia específica nuestra comuna es la que se encuentra más rezagada en la disposición y manejo de residuos domiciliarios en la región, por lo que nos satisface enormemente, ya que será una solución definitiva para este problema por los siguientes 20 años, periodo de vida útil de este proyecto que beneficiará a todos y cada uno de los habitantes de Chañaral”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top