fbpx
Cerrar

SENCE Atacama inaugura primera feria laboral en línea con más de 3.000 puestos de trabajo

La economía de nuestro país se ha visto fuertemente afectada en el contexto de la pandemia por el coronavirus y quienes más lo están resintiendo son los trabajadores. El desempleo en Chile subió un 11,2% en el trimestre marzo, abril, mayor según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), siendo la cifra más alta desde 2010. En Atacama, la tasa de desempleo durante el periodo febrero- abril, llegó a un histórico 10,5% en la región, siendo el valor más alto en la década 2010-2020.

Sin embargo, de acuerdo con las principales plataformas de búsqueda de empleo, hay sectores de la economía que están necesitando personal como, por ejemplo, el sector salud, las cadenas de abastecimiento, los servicios básicos, entre otros. Es por esto que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, decidió impulsar un calendario de Ferias Laborales en Línea y este lunes 20 de julio, con la colaboración de Trabajando.com comenzó la correspondiente a la región de Atacama.

En la inauguración, el Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, afirmó que “desde el Ministerio del Trabajo y desde Sence, hemos estado preocupados de proteger el trabajo y de entregar herramientas, tanto a las empresas como a las personas para poder apoyarlos en sus distintos desafíos laborales. En ese contexto, estamos con este programa de ferias laborales digitales que si bien, no podemos ofrecer tantos puestos de trabajo como nos gustaría, siguen habiendo puestos de trabajos disponibles”.

Hasta el momento, más de 30 empresas de distintos sectores productivos de la región están participando en la feria laboral virtual a través de la plataforma de Trabajando.cl.

Entre los 906 cargos ofrecidos por empresas donde destacan los rubros agrícola, construcción y minería, entre otros, figuran: ayudante de operaciones, capataz, técnico en enfermería, electromecánico, mecánico, maestro de cocina, entre muchos otros. A estos se suman los que ofrece directamente Trabajando.com en el stand de la feria.

Charlas y Webinars

Durante la feria virtual, se desarrollarán dos importantes charlas abiertas a todo público: el miércoles 22 de julio a las 12 hrs. la Directora Regional Metropolitana Sence, Verónica Garrido, y el Director de Sence Atacama, Víctor Nieto, estarán exponiendo sobre las Perspectivas Laborales post pandemia”: y el día jueves 23 de julio a la misma hora, será el turno del orientador laboral de Sence, Luis López, quien estará hablando sobreCómo preparar un CV y Redes de Apoyo ante la pérdida de empleo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top