fbpx
Cerrar

Violenta explosión en mina La Poderosa causa derrumbe y deja al menos 2 trabajadores muertos

Una violenta explosión se registró durante esta mañana en la mina La Poderosa, ubicada a 5 kilómetros al suroriente de la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo.

La situación generó el derrumbe de parte del complejo, lo cual causó la muerte de al menos 2 trabajadores, de entre 25 y 30 años, quienes se encontraban en faena y manipulando elementos explosivos.

Al menos 10 toneladas de material fue el derrumbado tras la explosión.

Vista panorámica de la mina La Poderosa | Diario El Día
Vista panorámica de la mina La Poderosa | Diario El Día

Bomberos, autoridades locales y Carabineros ya se encuentran en el lugar de los hechos.

En tanto, según informó Sernageomin, equipos de investigación de accidentes mineros ya están en camino al lugar para indagar lo ocurrido.

Por su parte, el fiscal Paulo Duarte solicitó, una vez notificado el hecho, de la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Gope, Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalistica de la PDI, Lacrim.

“La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho”, explicó.

Además, informó que oficiaron a la autoridad fiscalizadora y al Sernageomin para que levanten sus informes “y determinar eventuales responsabilidades”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top