Hasta el almacén “El Ovallino” llegó el Alcalde Raúl Salas Aguilera, donde se llevó a cabo el lanzamiento del plan piloto “Billetera del Barrio”, el cual busca beneficiar a las vecinas y vecinos de la comuna de Chañaral en medio de estos difíciles momentos que se viven por la pandemia del Coronavirus.
Esta iniciativa busca entregarle más dignidad a la comunidad chañaralina, brindando a cada beneficiario un monto que asciende a 30 mil pesos por mes, de aquí a diciembre, para que haga compras en alguno de los siete locales que se adhirieron a este plan piloto.
Los locales que están dentro del plan “Billetera del Barrio” son:
- Minimarket Joji (Arenosa N°848)
- Supermercado Concepción (Zuleta N°149)
- El Ovallino (Covadonga N°376)
- Donde la Viky y el Sergio (Almirante Latorre N°632)
- Minimarket María Araya (Av. Arturo Prat N°1511)
- Almacén Pía (Calamar N°333)
- Almacén Santa María (Pan de Azúcar N°335)
El Alcalde Raúl Salas Aguilera sostuvo que “estamos muy contentos, ya que a partir de la resiliencia estamos generando esta alternativa, que busca en primer lugar dignificar la entrega de beneficios de asistencialidad, y por otra parte reactivar la economía de la comuna, haciendo que los recursos entregados se queden en el comercio local”.
Vale recalcar que este plan funcionará como marcha blanca durante dos semanas con los almacenes anteriormente nombrados, y posteriormente se realizará una convocatoria masiva para los demás locales que aspiren a ser parte de esta iniciativa