fbpx
Cerrar

Falabella denuncia a empleados que usaron Visa de Bolsonaro y familia tras filtración de Anonymous

Brazilian President Jair Bolsonaro is pictured during the commemoration ceremony of the National Volunteer Day, at Planalto Palace in Brasilia, on August 28, 2019. - Bolsonaro on Wednesday repeated a demand for French leader Emmanuel Macron to withdraw recent remarks, as he accused France and Germany of "buying" the Latin American country's sovereignty with Amazon fire aid. Bolsonaro's comments come a day after he said he was open to discussing the G7's offer of $20 million to help combat fires raging in the world's largest rainforest, but only if the French leader retracted his "insults" against him. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

Falabella denunció ante la Fiscalía Centro Norte a 26 empleados que usaron tarjetas de crédito extranjeras filtradas por Anonymous el pasado 2 y 3 de junio para adquirir una serie de productos en distintas sucursales de la Región Metropolitana, cuyo monto total supera los $42 millones. Entre ellos aparecen tres que aprovecharon la oportunidad para utilizar la Visa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro y sus hijos Carlos y Flavio.

Un alto ejecutivo de la firma explicó que los días mencionados detectaron la existencia de 27 mil órdenes de compra en el sitio Falabella.com que representaban un comportamiento poco habitual, ya que los números asociados a las tarjetas de crédito operaron con el sistema de compras en múltiples ocasiones por distintas personas en un corto período de tiempo.

De inmediato la compañía de retail se contactó con Transbank y descubrieron que entre los afectados estaba el polémico mandatario paulista. De la revisión aparecieron 77 transacciones ligada a los empleados de la firma, entre ellos operarios de bodega, atención al cliente, asistente de venta, vendedores, captadores de clientes y administrativos, algunos de los cuales pertenecen a las filiales de la compañía, como son la supermercadista Tottus y Sodimac.

Para el caso de Jair Bolsonaro, el cajero de nombre Eduardo, se hizo de un Smartphone Huawei avaluado en más de $947 mil, mientras que otra funcionaria, identificada como Ana María, hizo lo propio con un teléfono Xiaomi cuyo valor supera los $213 mil.

La filtración afectó también a los hijos del jefe de estado, Carlos y Flavio. Al primero le robaron $514 mil que le sirvieron a Cindy para un colchón, dos almohadas, ropa interior y chaquetas de invierno. Jennifer fue más allá y adquirió productos por $ 1 millón 700 mil, entre los cuales se contabilizaron dos celulares, un colchón y una estufa.

Alexis se hizo -por la suma de $451 mil- de una guitarra eléctrica, un reloj marca Tommy y zapatillas Adidas.

Del los otros 23 denunciados destaca Tomás quien se apropió de $7 millones 300 mil y compró smartphones, computadores para gamers, una bicicleta de carbono y audífonos AirPods pro de Apple.

La denuncia penal se basó en el uso fraudulento de tarjetas de crédito que, argumenta Falabella, afectó su seguridad.

Cuando Bolsonaro conoció la información las emprendió de inmediato en contra de Anonymous y prometió accione legales para sancionar a los responsables de la filtración, confirmando implícitamente los hechos.

Este medio consultó al abogado Matías Balmaceda, patrocinante de la acción legal, pero indicó que como la investigación está en manos del Ministerio Público no emitiría comentarios.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top