fbpx
Cerrar

Facebook diseñó un robot capaz de instalar fibra óptica en las líneas eléctricas

La idea de los desarrolladores de Facebook es que el Internet llegue a más locaciones y que sea más accesible económicamente para las personas.

Con la intención de expandir Internet a cada rincón del planeta, Facebook construyó una máquina capaz de instalar fibra óptica en los tendidos eléctricos comunes. El propósito principal de este dispositivo es abaratar los costos de los servicios de Internet en el mundo. Se trata de un proyecto que se encuentra en la fase de pruebas que han obtenido resultados gratificantes. El gigante de las redes sociales se encuentra en la búsqueda de socios comerciales para comenzar la fabricación y posterior lanzamiento el próximo año.

Facebook asegura que pretende licenciar la tecnología de manera no exclusiva. En principio no van a fabricar ellos mismos el robot, para no correr ellos con dicho gasto. Si en cambio lo harán los socios que quieran trabajar con la compañía que dirige Mark Zuckerberg. La instalación de la fibra óptica lleva altos costos a las empresas proveedoras de estos servicios. Explica una nota publicada en el portal Cnet que los gobiernos han destinado gran parte de sus presupuestos para correr con dichos gastos de estas instalaciones. Las mismas incluyen los procesos de excavación y llenado en zonas rurales y sobre todo urbanas.+

Fuente: fayerwayer

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top