fbpx
Cerrar

Autoridades de Atacama deberán explicar su manejo en la pandemia

En esta jornada se confirmó que congresistas de la Comisión Investigadora de los efectos del covid-19 en el país,  solicitaron a las máximas autoridades de la zona a dar cuenta del manejo de la emergencia sanitaria. El aumento significativo de los casos, hizo tomar la iniciativa que también replica a las autoridades de otras regiones del país

En conversación con Radio Nostálgica, el diputado de Atacama Jaime Mulet señaló que la idea nace de la mesa social de la región, quienes desde hace un tiempo piden cuarentena por lo menos para las ciudades de Copiapó y Vallenar. Ante la negativa del gobierno local, se solicitó esta rendición de cuentas.

El intendente Patricio Urquieta , además del Seremi de Salud Bastián Hermosilla y el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza,  deberán presentarse ante esta comisión para que entreguen información precisa de su cometido en el desarrollo de la crisis más grave de los últimos años.

Las críticas no se hicieron esperar, fue el mismo Mulet quien señaló en la radio local, una  supuesta lejanía comunicativa de la máxima autoridad de la zona.

“Debo decir que el Intendente ha sido muy poco dialogante, lo mismo que el seremi de salud, muy poco dialogante, pero hago la excepción con el director de salud de una persona que normalmente informa, pero estamos hablando de la salud de las personas, de gente que se está contagiando y las cosas no se están haciendo bien y queremos que desde punto vista respondan”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top