fbpx
Cerrar

Los planes de Chile Vamos y oposición para salir al rescate de la clase media en medio de la crisis

Diversas propuestas están trabajando los partidos políticos para ir en ayuda de la clase media, sector que, advierten parlamentarios, no se ha visto directamente beneficiado con las medidas aprobadas para enfrentar los efectos económicos de la pandemia.

Los partidos de Chile Vamos han sostenido diversas reuniones con los ministros del comité político, mientras que en la oposición también preparan un paquete de medidas a la espera de un anuncio del Ejecutivo.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, da cuenta de algunas de las propuestas que, el viernes, los diputados le presentaron al presidente Sebastián Piñera.

En Evópoli, sus propuestas apuntan a contrarrestar la iniciativa que pretende permitirle a los afiliados el poder retirar el 10% de los ahorros de las AFP, mientras que el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, apuntó a los indicadores económicos para apurar la ayuda a la clase media.

Desde el PPD y la DC, en tanto, también presionan al Ejecutivo en la materia.

El presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, propone el retiro de los fondos del Ahorro Previsional Voluntario, mientras que su par demócrata cristiano, Fuad Chahin, emplazó al Ejecutivo a concordar una hoja de ruta conjunta.

En el Frente Amplio se encuentran trabajando en un paquete de medidas para apoyar a la clase media, siendo enfáticos en que no apoyarán medidas que signifiquen un mayor endeudamiento de la ciudadanía.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, ya adelantó que durante esta semana anunciarán medidas concretas para apoyar a la clase media.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top