fbpx
Cerrar

Matrimonio de Vallenar recibió Bono Bodas de Oro

Un nuevo reconocimiento al compromiso y la familia realizó el Instituto de Previsión Social en la región, esta vez en la comuna de Vallenar, haciendo entrega del Bono Bodas de Oro al matrimonio conformado por la señora María Luisa Rivera y Don Juan Zepeda.

Adoptando todas las medidas de seguridad necesarias y haciendo énfasis en el distanciamiento social, fueron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou; y la Directora (s) de IPS Atacama, Mayna González Rojas; quienes concretaron la entrega del Bono Bodas de Oro a la pareja, en el marco de lo que fue un operativo de atención excepcional para evitar que los adultos mayores tuvieran que hacer el cobro del beneficio de manera presencial.

En la oportunidad el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas indicó “nos acercamos a la casa de don Juan y su esposa María Luisa para entregarles su beneficio, el Bono bodas de oro, es de suma importancia que todos nuestros beneficiarios reciban sus bonos y pensiones, sobre todo en estos momentos de mayor complejidad que vivimos producto de la pandemia. Nuestro compromiso es con el bienestar y la salud de todos nuestros usuarios de IPS, razón por la cual nos acercamos hasta sus domicilios para entregar sus bonos y evitar la alta exposición al momento de dirigirse a la caja de compensación a cobrar el dinero, siempre procurando cumplir con las medidas de sanitarias recomendadas por la autoridad de salud”

La Gobernadora Nelly Galeb señaló que “la entrega de este aporte sin duda que constituye un gran reconocimiento a la historia de vida y de amor de esta pareja. También a la compañía que se otorgan hoy en medio de esta emergencia sanitaria, sin duda una gran ayuda para su bienestar”.

En tanto, Mayna González Rojas, directora (s) de IPS Atacama, señaló “Hoy visitamos el hogar de la señora María y don Juan, matrimonio beneficiario del Bono Bodas de Oro en Vallenar en una jornada excepcional y tomando todos los resguardos para proteger su salud y la de su familia. Para nosotros ha sido un honor compartir con ellos y conocer su historia de amor, donde ha primado el respecto, la paciencia y por sobre todo el amor; tal como hemos visto en las más de 235 parejas que durante este año también han recibido el Bono Bodas de Oro en la región”.

El Bono Bodas de Oro es un beneficio económico cercano a los 330 mil pesos que se otorga a las parejas que demuestren 50 años de matrimonio. El plazo para solicitar el beneficio es de un año desde que se cumple el aniversario número 50. Quienes tengan dudas pueden pedirle a sus hijos o nietos acceder a las plataformas digitales ipsenlinea.cl o chileatiende.cl, llamar al Call Center 101, preguntar en las redes sociales oficiales de ChileAtiende o, en última instancia, acudir a la sucursal IPS/ChileAtiende más cercana.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top