fbpx
Cerrar

Empresas de Atacama participan en E-Rueda de Negocios Paraguay 2020 gracias a ProChile

Una importante E-Rueda de Negocios entre importadores paraguayos y empresas exportadoras de Atacama, se está desarrollando a partir de esta semana gracias al trabajo de la Oficina Regional de ProChile y la Oficom de Paraguay.  

 

La iniciativa, se concreta luego de la última visita de Importadores Internacionales a la región, desarrollada en marzo de este año, y que permitió establecer contactos y despertar el interés de destacadas empresas paraguayas por la producción local.

 

Para el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi, la realización de esta E-Rueda de negocios confirma el trabajo que “está desarrollando la Institución para abrir canales comerciales y materializar nuevos negocios para las empresas regionales, las cuales a través de plataformas virtuales pueden reunirse directamente con los representantes de las importadoras extranjeras, avanzando y cerrando beneficiosos acuerdos”.   

 

Cabe indicar que esta E-Rueda con Paraguay está enfocada en los sectores de fruta fresca, frutos secos, deshidratados y servicios a la minería, contando con la participación de más de una decena de exportadoras regionales como Amalfi, I-Fruit, Sattel, Violive, Buup, Natural Chile y Atacama Aceitunas, además de destacadas importadoras de Paraguay como Importadora del Este, Amandau, Chortitzer SA., Chacomer, Casa Rica, AJ SA., y Supermercado Los Jardines, entre otros.  

 

Desde la empresa I-Fruit, la gerenta de exportación, Junny la Serna, destacó la importancia de participar en esta actividad. “Hasta ahora no hemos exportado al mercado de Paraguay, así que esta oportunidad se presenta de forma muy atractiva para nuestras exportaciones de pasas. Sería muy interesante poder concretar algún acuerdo en este mercado”.  

 

Similar opinión compartieron desde Amalfi, donde su representante Arnaldo Papapietro, señaló que “agradecemos estas acciones que nos entrega ProChile, ya que nos permiten abrir mercados y buscar nuevas oportunidades. Para nosotros Paraguay es bastante atractivo por la presencia del tipo de productos que ofrecemos, pasas y aceite de oliva. Además, el tema logístico es bastante importante y se haría mucho más expedito si consideramos el mercado paraguayo”.

 

Por su parte, el presidente de WR SA., Walter Rojas, importador y distribuidor de las principales cadenas de supermercados de Paraguay, indicó que “esta E-Rueda nos parece muy interesante y útil pues dejamos los contactos establecidos para seguir avanzando, además el poder facilitar la vinculación con los exportadores de Atacama llega en el momento justo, dado el interés de nuestro sector por los productos chilenos,  negociando de manera directa y rápida”.  

 

Según Noemi, los objetivos de esta E-Rueda de Negocios persiguen Promover la oferta exportable regional en agroalimentos, agroindustrias y servicios tecnológicos en Paraguay; Presentar las oportunidades del mercado y el impacto del Corredor Bioceánico para los exportadores de la región; y Potenciar el marketplace Chile B2B y el uso de plataformas de negocios virtuales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top