fbpx
Cerrar

Municipio de Copiapó ha entregado más de 1500 medicamentos a domicilio

La medida está destinada para: adultos mayores de 75 años de edad, enfermos crónicos y menores con alergias alimentarias.

A partir del pasado 20 de abril la Municipalidad de Copiapó, a través de los 8 Centros de Salud Familiar (CESFAM) se encuentran desplegados en toda la comuna para llevar a domicilio alimentación especial y medicamentos para adultos mayores sobre los 75 años de edad, enfermos crónicos, menores con alergias alimenticias y bebes prematuros.

Durante los meses de: abril, mayo y junio se han repartido más de 1500 medicamentos; en su mayoría para enfermos crónicos. A esto se suma alimentación especial que consisten en bebidas lácteas y crema Años Dorados; productos con una duración de consumo para 2 meses y que son parte del programa de Alimentación Complementaria para Adultos.

Entre las vecinas beneficiadas se encuentra la señora Ismelda Pérez, usuaria del Cesfam de Paipote, quien señaló “estupendo que hagan esto, ya no voy al Cesfam, antes iba mi hijo a buscar mis medicamentos; pero a veces no tiene el tiempo por su trabajo, por eso tremendamente agradecida porque siempre me han atendido muy bien”, señaló una emocionada vecina.

A la entrega de medicamentos para adultos mayores, se suma la alimentación especial para bebes prematuros extremos, que hasta la fecha ha beneficiados a 14 familias, y con alergias alimentarias (alérgico a la proteína de la leche de vaca) que ha ayudados a 64 menores.

Junto con agradecer el compromiso de los funcionarios y funcionarias municipales que son parte de esta importante labor, el Alcalde Marcos López destacó “lo que buscamos es que nuestros adultos mayores y enfermos crónicos no tengan la necesidad de asistir a su Cesfam y correr riesgos de contagios por Covid-19, por eso nos comprometimos con esta labor que se suma a otras incitativas de ayuda a nuestra comunidad más necesitada y  la cual seguiremos haciendo hasta que finalices esta pandemia”, enfatizó la primera autoridad comunal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top