fbpx
Cerrar

Municipalidad de Chañaral informa medida de apoyo a comerciantes de la comuna

El Alcalde Raúl Salas Aguilera, manifestó que “estoy seguro que esta medida será bien recibida por nuestros comerciantes, porque es una medida con ‘corazón de chañaralino’: responsable, resiliente y solidaria”.

En dependencias del municipio el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se reunió con Wildo Pinto y Carlos Palma, representantes de la Cámara de Comercio de Chañaral, ocasión en que el líder comunal estuvo acompañado de la Directora de Administración y Finanzas, María Paola Aróstica, así como por la Directora de Desarrollo Comunitario, Lorena Zúñiga Flores, quienes conversaron respecto de la situación en general del comercio local y cómo ha sido afectado por esta pandemia de Covid-19.

En la oportunidad, los dirigentes manifestaron su preocupación, entre otros temas, por el pago del segundo semestre de patentes comerciales, considerando la sostenida baja en las ventas y haciendo hincapié en la dura situación por las que atraviesan los restaurantes locales, por ejemplo, algunos con nula actividad.

El Alcalde Salas manifestó su solidaridad con los comerciantes locales e informó a los dirigentes que dentro de las medidas que nuestro municipio ha generado para cuidar la salud e integridad de locatarios y clientes, se suma que “tras un análisis con parte de nuestro equipo y a pesar de la situación financiera de nuestro municipio, cuyo presupuesto desde octubre del año pasado viene sufriendo una contracción importante, creemos que tenemos que hacer un mayor esfuerzo y salir en apoyo nuevamente de nuestros comerciantes”.

MEDIDAS

El líder comunal manifestó que “hemos decidido dar facilidades para que nuestros comerciantes paguen su patente correspondiente al segundo semestre en cuotas hasta diciembre mediante convenio de pago, haciendo una excepción con los dueños de patentes de locales del rubro gastronómico establecido, a quienes les daremos hasta fin de año para que se pongan al día, ya que precisamente es este una de las áreas del comercio local que se han visto más seriamente afectadas. Como municipio confiamos en que nuestra responsabilidad, orden financiero y capacidad de gestión nos permitirán sobrellevar estos duros meses que se avecinan en términos económicos y sociales, al tiempo que le damos un respiro al comercio local”.

“Estoy seguro que esta medida será bien recibida por nuestros comerciantes, porque es una medida con ‘corazón de chañaralino’: responsable, resiliente y solidaria. El próximo martes llevaré esta propuesta al concejo y desde ya varios de nuestros concejales han manifestado su apoyo a esta iniciativa”, sentenció Salas Aguilera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top