fbpx
Cerrar

Gobierno califica IPC de mayo como una “buena noticia para el consumo de las familias”

15 de Mayo de 2020/SANTIAGO Ministro de Economia, Lucas Palacios, caminando por el Patio de los Cañoñes, en el Palacio de la Moneda, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Luego que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informara el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo, el Gobierno indicó que es una “buena noticia para el consumo de las familias”.

El índice anotó una variación mensual de -0,1%, acumulando 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%.

“Estos datos confirman que la economía no ha recibido presiones inflacionarias a nivel agregado”, sostuvo el ministro de Economía, Lucas Palacios.

A renglón seguido, dijo que “representa una buena noticia para el consumo las familias”.

El secretario de Estado ejemplificó que los hogares “verán una pequeña caída en los precios de los servicios que se expresan en UF durante los próximos 30 días” (dividendos, estudios, seguros).

“Respecto de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, estas registraron una variación nula en mayo”, agregó en su cuenta de Twitter.

Sobre las disminuciones de precios en transporte, restaurantes y hoteles, Palacios comentó que aquello va en línea con los efectos de la pandemia, que tienen a esos sectores con una demanda deprimida.

Por último, expresó que la gasolina mantendrá una tendencia a la baja durante junio.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top