fbpx
Cerrar

Cencosud y Walmart proveerán al Gobierno con cajas de alimentos por la emergencia

Cencosud y Walmart se suman a las empresas que proveerán al Gobierno con las cajas de alimentos que van en ayuda de la población más vulnerable en medio de la pandemia por Covid-19.

La Intendencia Metropolitana aceptó este miércoles una orden de compra por 30 mil cajas de alimentos de Cencosud por un total de 1.035 millones de pesos.

En tanto, el 1 de junio se emitió una orden de compra a favor de Walmart por 20 mil cajas, equivalentes a cerca de 690 millones de pesos, según constata el Diario Financiero.

Hasta antes de que incluyeran a Walmart y Cencosud, la única ’empresa grande’ que estaba abasteciendo al Gobierno para hacer estas cajas era Supermercados Alvi, que pertenece a SMU.

Cabe recordar que este martes el presidente Sebastián Piñera defendió la entrega de las cajas de alimentos frente a las críticas.

Además, aseguró que “estamos trabajando sin descanso para cumplir el compromiso de poder llegar antes del 21 de junio, día que comienza el invierno, a 1 millón y medio de familias chilenas, golpeando sus puertas con 1 millón y medio de cajas de alimentos y a 2,5 millones de familias chilenas a lo largo y ancho de nuestro país”.

Fuente: Bio Bio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top