fbpx
Cerrar

Gendarmería a través de su campaña “gendarmería ayuda a chile” solidarizó con familias vulnerables de la región de Atacama

La recolección se inició la semana pasada y  culminó ayer, completando una donación de cerca de 800 kilos de alimentos que han permitido ir en ayuda de cientos de familias de Atacama.

La iniciativa solidaria, fue impulsada por el Director Nacional de la institución, Christian Alveal y se replicó de manera espontánea en todas las unidades especiales y penales de Gendarmería existentes en el país.

“Nosotros; el personal uniformado y civil de Gendarmería Atacama, adherimos al llamado del Director Nacional, para ser parte de la campaña de ayuda “Gendarmería Ayuda a Chile”, y de esta manera reunimos alimentos y útiles de aseo, insumos que fueron entregados a familias de la región de Atacama, que atraviesan un difícil momento económico producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19”, señaló el director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera Bustos.

La campaña de solidaridad a nivel regional,  logró que los funcionarios y funcionarias de las unidades penales y especiales de Gendarmería reunieran más de 800 kilos de alimentos no perecibles y útiles de aseo, distribuidos entre distintas familias de bajos recursos de Copiapó, Vallenar y Chañaral.

La recolección se inició la semana pasada y  culminó ayer, completando una donación de cerca de 800 kilos de alimentos que han permitido ir en ayuda de cientos de familias. El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, se trasladó la mañana de este martes junto al Jefe Operativo Regional, mayor Juan Norambuena, además de funcionarios de la Dirección Regional, USEP y ECA hasta  distintos sectores de la comuna de Copiapó para entregar la ayuda recolectada.

Asimismo, los Alcaides y funcionarios de las unidades penales de Vallenar, Chañaral y Copiapó, quienes reunieron 100 kilos de alimentos, 30 kilos y 120 kilos respectivamente,  distribuyeron la ayuda congregada entre familias vulnerables de cada una de dichas comunas. En tanto, los funcionarios del CIP-CRS, juntaron 90 kilos de enseres, el personal del Centro de Reinserción Social de Copiapó, reunió 130 kilos de provisiones y el Centro de Reinserción Social de Vallenar acopió 60 kilos de alimentos.

Finalmente, El coronel Vera destacó que “como Gendarmería y como funcionarios públicos quisimos ser parte de esta campaña de solidaridad para con personas que lo están pasando mal en estos momentos y no tienen ingresos mensuales que les permitan suplir sus necesidades básicas. Además quiero destacar el apoyo brindado por los funcionarios de toda la región, quienes voluntariamente se hicieron parte de esta noble causa”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top