fbpx
Cerrar

Menor de 15 años habría sido golpeada y quemada con cigarros en Paipote

La denuncia fue ratificada por la Fiscalía que solicito a La Policía de Investigaciones realizar las respectivas pericias del caso.

El pasado miércoles, Carabineros del Retén de Paipote, recibe una llamada con una denuncia anónima, donde se daba a conocer la presencia de una joven de 15 años deambulando por algunas calles de la ciudad. Es por eso que, los funcionarios policiales contactaron a la madre de la menor, donde ésta informó que presuntamente habría sido obligada a consumir alcohol y luego ser golpeada. A raíz, de dichas declaraciones, fue trasladada al Hospital de Copiapó, para constatar lesiones.

“En relación a una denuncia que recibimos, donde una menor habría sido drogada, quemada y golpeada y le habrían quitado un teléfono celular. Se recibe esta denuncia el pasado jueves, sobre esta base se despachó una orden de investigar a Policía de Investigaciones, y la víctima se derivó para apoyo a la Unidad de Atención de Victimas, por este grave caso”, declaró el Fiscal Ariel Guzmán.

En ese mismo sentido, el funcionario policial, Yerko Díaz, dijo que: “Dentro de este contexto, se traslada a la menor al Hospital y se constatan lesiones, donde se realiza la denuncia a Fiscalía con el delito de Lesiones por agresión. La menor estaba policontusa, se entiende que pueden ser golpes de puño y a mano abierta. La joven entregó los nombres de los presuntos autores donde se investigará acordé a la orden de Fiscalia”.

El Ministerio Público con los antecedentes con la constatación de lesiones, los que ratificó Fiscalía de Atacama y dio orden de investigar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top