fbpx
Cerrar

Ministro de Economía advierte que se podría agudizar la crisis económica

17 de Marzo 2020/ SANTIAGO La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo y al Secretario General de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), dieron a conocer medidas acordadas con aerolíneas y gremio de supermercados para enfrentar la contingencia por coronavirus. (En la imagen, Lucas Palacios) FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

El ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó este lunes el desplome histórico de la economía chilena durante abril (-14,1%). Lamentó que la pandemia esté también enfermando al sector y adelantó que podrían haber cifras peores.

“La crisis del Covid-19 nos está llevando a una economía también enferma, con pérdidas de empleo, liquidación de empresas y disminución de ingresos familiares”, redactó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Palacios reflexionó que “estamos en mitad de la noche más oscura, larga y fría” y que sólo “con autocuidado, trabajo, generosidad y unidad, saldremos adelante”.

En este mismo contexto, señaló que el Imacec de abril mostró los severos daños de crisis sanitaria sobre la economía.

“Caída del 14,1% (del Imacec) es un deterioro no visto en las últimas dos recesiones que enfrentó Chile (1999 y 2009). Debemos remontarnos a crisis de inicios de los 80 para observar un retroceso similar”, admitió.

Seguidamente, afirmó que el mes de mayo podría presentar “un deterioro mayor”.

“(…) Los sectores más afectados fueron comercio y servicios (educación, trasporte, restaurantes, hoteles y servicios empresariales), seguidos de construcción y manufacturas. En mayo se espera un deterioro mayor de la economía, con alzas de desempleo”, puntualizó Palacios.

Fuente: Bio Bio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top