fbpx
Cerrar

Alcalde dijo que entregó drogas a contagiado por Covid-19 “para que no saliera a la calle”

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, reconoció haber entregado drogas a una persona contagiada de Covid-19 “para que no saliera a la calle”.

En entrevista con Radio Aconcagua, el jefe comunal sostuvo que se vio en la obligación de entregar una sustancia -sin especificar- a una persona que dio positivo al virus.

“Angustiado en su casa, me dijo ‘mire, yo voy a salir porque necesito droga’. Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera”, aseguró.

“Explíqueme de nuevo eso… ¿Está hablando en serio?”, retrucó el entrevistador.

“Así, de claro” -respondió el alcalde- “Tuvimos que proveerlo de sustancias y pedirle a la personas que nos pudieran proveer para que el gallo no saliera a la calle”, sentenció.

Consultado por Radio Bío Bío, Segovia aclaró que las drogas que entregó no eran de carácter ilícito, ya que se trataba de ansiolíticos y que fue un malentendido.

El fármaco en cuestión “regula el sueño y permite a la persona poder descansar”, explicó.

El alcalde justificó la entrega de los medicamentos por parte de la municipalidad aludiendo a que la autoridad sanitaria no se preocupó de la persona que necesitaba estas drogas para sobrevivir.

En tanto, el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carlos Charme, aclaró que todos los centros de tratamiento del Senda están funcionando y que el alcalde debió haber derivado a la persona a uno de estos establecimientos.

Pese a las explicaciones del alcalde, el Gobierno interpondrá la mañana de este domingo una denuncia ante Fiscalía, según anunciaron desde la Intendencia de O’Higgins.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top