fbpx
Cerrar

Sename Atacama recibe donación de celulares

Los equipos fueron entregados gracias al convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos y las empresas Huawei y Wom, con el objetivo de mejorar la comunicación, mediante videollamadas, entre los niños, niñas y adolescentes, que permanecen en recintos residenciales, y sus familias, además de potenciar las actividades educativas aplicadas en aislamiento preventivo.

Con el objetivo de mantener el contacto entre los niños, niñas y adolescentes que están en centros residenciales del Sename y sus familiares, durante el tiempo en que se extienda la pandemia por Coronavirus, la Subsecretaría de Derechos Humanos suscribió un convenio de colaboración con Huawei y WOM que significó la donación de celulares y chips de alta tecnología para todos los centros del Servicio Nacional de Menores del país.

En el marco de dicho convenio, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, junto a la directora regional de Sename, Carolina Cortés, hicieron entrega de un equipo a la Residencia Nazareth de Copiapó, administrada por la Fundación IEP, como punto de partida al proceso de donación.

Según precisó la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, a nivel regional se realizó la entrega de 6 equipos, los que serán distribuidos entre las cuatro residencias de Sename y el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó.

Durante la entrega, la seremi señaló “agradecemos las gestiones de nuestra Subsecretaría Loreto Recabarren y del Ministro Hernán Larraín, ya que mediante este convenio público privado nos permite fortalecer los vínculos entre los niños y niñas con sus familias, garantizando sus derechos fundamentales en medio de la pandemia que nos ha obligado a mantener un estricto aislamiento preventivo para resguardar la salud de los niños y niñas que permanecen bajo medidas de protección a cargo de Sename, así como los adolescentes que permanecen en los centros de Justicia Juvenil”.

En tanto, la directora, Carolina Cortés, indicó que “uno de los aspectos más importantes, relativo a la implementación de tecnologías mediante la entrega de este equipo telefónico, es la posibilidad de mantener los vínculos y potenciarlos con los adultos referentes, pues para la infancia y adolescencia es vital mantener estos vínculos para que los niños, niñas y adolescentes puedan crecer y avanzar en su desarrollo. Agradecemos las gestiones de la Subsecretaría de Derechos Humanos y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

Vale precisar, que estos equipos además de permitir una mejor conexión para la realización de videollamadas, representan se una herramienta más para las actividades educativas de los niños, niñas y adolescentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top