fbpx
Cerrar

Carabineros OS-7 Atacama y ejemplar canino Darwin sorprenden a mujer con 1.208 dosis de marihuana

Producto de un control vehicular en la ruta 5 norte, sector de San Pedro.

Los servicios preventivos implementados por personal de la Sección O.S.7 Atacama, enmarcados dentro del Plan Frontera Segura, no dan tregua al tráfico y microtráfico de drogas durante esta pandemia. En la semana varios procedimientos han permitido detectar focos de venta de droga y también traslado de sustancias sujetas a control por la Ley N° 20.000.

Uno de los últimos procedimientos fue este jueves, cuando una brigada del OS-7 junto al ejemplar canino Darwin, fiscalizaba vehículos y buses interprovinciales que circulan por la Ruta 5 Norte del país. Así lo destacó el Capitán de Carabineros, Eugenio Olea García, jefe de la sección OS7 Atacama, señalando que estos procedimientos son fruto del trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía de Atacama, con la intención de indagar y desbaratar personas o grupos dedicados al tráfico de drogas.

Fue en este contexto, que el personal de Carabineros, durante un control vehicular desarrollado en la Ruta 5 Norte altura del Km. 831, salida Norte de la comuna de Copiapósector San Pedro, fiscalizó un bus local proveniente de Caldera con destino a Copiapó. Al realizar una inspección al interior del móvil, el can detector de drogas DARWIN alertó al guía de la presencia de droga en un bolso de material sintético que llevaba una pasajera.

Al proceder a revisar este equipaje, se pudo comprobar que mantenía sustancias ilícitas establecidas en la Ley de Drogas N° 20.000, por lo cual el personal policial procedió a activar los protocolos establecidos para tales efectos. Al revisar dicho equipaje, en el interior se encontró una bolsa contenedora de una sustancia vegetal color verde, característico a la Marihuana, la que arrojó coloración positiva ante la presencia de T.H.C.

Por este motivo, el personal fiscalizador procedió a la detención de la mujer, la cual fue identificada con las iniciales M.J.F.A., de 36 años.

Producto de este procedimientos se incautó la cantidad de 604 gramos de Marihuana, que traducidos a dosis corresponderían a 1.208 papelillos, con un avalúo de $3.200.000 aproximadamente, además de dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.

El Fiscal de turno instruyó que la mujer pasara a control de detención al Juzgado de Garantía de Copiapó, por infracción a la Ley 20.000.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top