fbpx
Cerrar

Supermercados reconocen dificultad para mantener stock y Proveedores aseguran abastecimiento

Durante esta pandemia uno de los lugares más concurrido han sido los supermercados. Desde estos lugares reconocen dificultades para abastecerse y tener el stock demandado, aunque desde la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras aseguran que trabajan con normalidad y llaman a la ciudadanía a la calma.

Desde Walmart Chile explican que “El actual contexto que enfrentamos debido a la crisis sanitaria por Covid-19, ha desencadenado un aumento en la demanda de algunos productos, principalmente de aquellos que pertenecen a la canasta básica”.

“Sin embargo, reiteramos que Walmart Chile está realizando todos los esfuerzos que están a su alcance para asegurar el abastecimiento del país”, afirman, según constata el Diario Financiero.

Informan que han aumentado la capacidad de almacenamiento de productos en un 30% y han mejorado la logística de distribución.

En tanto, desde la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras, aseguran que “el sector se encuentra operando con normalidad y regularidad” tanto en producción como en abastecimiento.

“No ha experimentado quiebres de stock ni desabastecimiento”, advierten. “En algunos momentos y para productos específicos se pueden producir problemas puntuales, por el desafió que implica la distribución oportuna en estas circunstancias”, aclaran.

Añaden que “Como gremio hacemos un llamado a los consumidores a la calma, ya que la industria proveedora cuenta con la capacidad para continuar abasteciendo”.

Ejecutivos de supermercados afirman que se ha hecho muy complejo mantener la disponibilidad de los productos más demandados ya que aseguran que hay veces en que los proveedores llegan con menos cantidad de lo requerido.

Mientras en los alimentos importados no se ha visto reducción, en los artículos de higiene la demanda se disparó y varias marcas ya agotaron todo el stock en el país.

La industria de supermercados mueve 16 millones de dolares al año. Walmart, Cencosud, SMU y Tottus concentran casi la totalidad de estas ventas.

Fuente: Bio Bio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top