fbpx
Cerrar

Minvu revisa instalación de obras para mejorar entrega de agua potable en campamentos de Copiapó

Con la intención de mejorar las condiciones de vida de las familias de campamentos, Minvu Atacama firmó convenio con la I. Municipalidad de Copiapó que traspasa 85 millones de pesos para adquisición de agua potable exclusivamente para familias de asentamientos precarios y para contratación de camiones aljibes que optimicen su distribución.Las obras están listas para iniciar la entrega del vital elemento como apoyo a las familias y a la situación de emergencia sanitaria, Covid 19.

Para constatar avances en las obras de la empresa de agua potable “Nueva Atacama”, el Seremi Minvu Pedro Rios, Junto al Director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana y el Jefe Zonal de Nueva Atacama, Francisco Celis, revisaron las instalaciones de un nuevo pilón distribuidor de agua en el sector Manuel Rodriguez, de la comuna de Copiapó que servirá para optimizar los tiempos de entrega de agua potable a familias de los campamentos de los sectores altos de la comuna.

Esta medida se enmarca en la búsqueda de soluciones rápidas que puedan brindar mejor calidad de vida y mayor seguridad a las familias que actualmente viven en asentamientos precarios y apoyar de esta manera la prevención del Covid19 en estos sectores, “respondiendo a los compromisos establecidos con las familias en la mesa de trabajo de Gobierno integrada por la Gobernación Provincial, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Energía, Municipio de Copiapó, Serviu, Minvu y a la responsabilidad social de la empresa Nueva Atacama con las familias de la región”, explicó el Seremi Minvu Pedro Ríos.

Es así como MINVU firma convenio con la I. Municipalidad de Copiapó para traspasar 85 millones de pesos que permitan a la entidad adquirir el agua potable para las familias y distribuirla en camiones aljibes. Sobre el particular, la autoridad Minvu destacó que “en la situación de pandemia que estamos viviendo hoy en día, todos los campamentos necesitan reforzar el suministro de agua potable provisorio a través de camiones aljibes y por eso surge este convenio con el municipio que permite generar puntos de abastecimiento a través de pilones en sectores cercanos a los campamentos con lo que acortamos los tiempos de flujo, permitiendo que además al municipio contratar camiones aljibes para este propósito”.

Para el Director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, esta será una solución concreta para las familias ya que “este pilón que inspeccionamos está mejor ubicado respecto de los campamentos de los sectores altos de Copiapó, lo mismo haremos próximamente en Paipote”.

En términos prácticos, el Jefe Zonal de Nueva Atacama, Francisco Celis, detalló que “el pilón va a funcionar extrayendo agua desde los estanques ubicados aquí en el sector Manuel Rodríguez y a través de una bomba cargará los camiones aljibes”.

Este servicio será de uso exclusivo del Municipio para familias de campamentos, donde podrá cargar agua potable y distribuir según los cronogramas que establezcan con los dirigentes, finalizó el Seremi Pedro Ríos.

scroll to top