fbpx
Cerrar

Ministro Espina será consultado en comisión por retiro de capitán que denunció fraude del Ejército

Para el martes de la próxima semana está citado, a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, el ministro del sector, Alberto Espina.

La invitación es para analizar el proyecto que modifica la Ley de Inteligencia. Sin embargo, ahora se sumó un nuevo motivo: el retiro del capitán del Ejército, Rafael Harvey Valdés, uno de los denunciantes del millonario fraude en la institución.

Radio Bío Bío reveló un decreto exento firmado por el secretario de Estado, que establece que la decisión del Ejército de expulsar al ahora oficial en retiro -que acusó delitos de corrupción al interior de esta rama castrense- “no tuvo carácter arbitrario”.

Además de las listas de retiro donde fue incluido Harvey, el Ministerio de Defensa consideró los recursos judiciales que presentó el denunciante en distintos tribunales desde 2018, y la calificación en lista 4 “deficiente”, lo que implica “ser eliminado del servicio”.

Después de conocer esta decisión, el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, que preside la comisión de Defensa de la Cámara, señaló que aprovechará la citación ya cursada, para pedir explicaciones al ministro Espina por el retiro de Rafael Harvey.

El diputado de la UDI que también integra la comisión de Defensa, Álvaro Carter, sostuvo -en conversación con Radio Bío Bío- que la resolución que establece el retiro de uno de los denunciantes del millonario fraude en el Ejército “se ajusta a derecho”.

Luego de su retiro, Rafael Harvey puede recurrir a la Justicia e interponer un recurso de protección contra el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top