fbpx
Cerrar

VideoGame Atacama: Conoce el caso de éxito hasta llegar a PS4

Para los interesados en emprender en la industria de los videojuegos, las inscripciones están abiertas en www.planeas.com/videogamesatacama

El próximo 28 de mayo el programa de formación en emprendimiento Videogame Atacama impartirá su cuarto taller: “Aone Games y su crecimiento internacional hasta PS4”, dictado por Maximiliano Kubler, CEO de Aone. La idea es que cada uno de los asistentes puedan conocer cómo comenzó el viaje de esta importante compañía hasta llegar a ser parte de PS4 y asimilar qué pasos pueden tomar para sus propios proyectos o ideas.

Hasta ahora, Videogame Atacama cuenta con más de 500 personas inscritas en su programa desde la región de Atacama, pero también, gracias a sus talleres abiertos en Facebook Live cada jueves, ha impactado la audiencia de varios países, como México, Colombia, Perú, Brasil, España, EUA, entre otros.

Los talleres online han promediado una audiencia de más de 130 personas por sesión quienes han tenido la oportunidad de aprender desde cero acerca de cómo entrar a la industria de los videojuegos, desarrollar y emprender sus propios proyectos.

Videogame Atacama es desarrollado por PLANEAS.COM y co ejecutado por la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile – VG Chile, con el apoyo Corfo y gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama.

La Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, invitó a los jóvenes de la región que tienen interés en el mundo de los videojuegos a participar en este nuevo taller. “Quiero hacer una invitación especial a los jóvenes de nuestra región que tienen interés en estás temáticas a que participen de estos talleres porque buscamos impulsar el emprendimiento y la innovación en esta industria en Atacama, considerando el gran potencial de crecimiento que tiene este sector. Este proyecto contempla la realización de diversos talleres, los cuales finalizarán el 21 de agosto, es por ello, que aún existe tiempo para que se inscriban y sean parte de Videogame Atacama”, finalizó la directora regional de Corfo.

El proyecto, en su etapa final, ofrecerá también mentorías impartidas por expertos que ya están emprendiendo en videojuego, anexión de nuevos miembros y la creación de la célula regional del gremio VG Atacama, además del sorteo de 3 consolas retro: Atari, Nintendo y PS1 entre quienes participen de, a lo menos, el 80% del programa y sean de la región de Atacama.

VG Atacama también cuenta con el apoyo de la Departamento de Ingeniería Informática y Cs. de la Computación – DIICC de Universidad de Atacama, la colaboración de Cowork Atacama, la Biblioteca Pública de Atacama, Atacama Noticias, Feria Friki, INJUV Atacama y la Municipalidad de Copiapó.

TALLER: “Aone Games y su crecimiento Internacional hasta PS4”

Fecha: Jueves 28 de mayo de 2020

Hora: 20:00 hrs.

Inscripciones en www.planeas.com/videogamesatacama

Programa Completo: www.vgatacama.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top