fbpx
Cerrar

Trabajador del rubro de la minería da negativo por coronavirus

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Atacama, descartó este miércoles 20 de mayo, que un trabajador de la empresa Kaltire estuviera contagiado de COVID-19, luego que el examen practicado de PCR diera negativo.

El trabajador había sido identificado como caso sospechoso el lunes 18 de mayo, luego de la evaluación de la autoridad sanitaria regional, respecto de los trabajadores que tuvieron contacto con el caso positivo informado en la misma fecha. Luego de confirmar el resultado negativo del examen PCR, la Seremi de Salud de Atacama dejó sin efecto la medida de aislamiento preventivo del trabajador y de otras siete personas de la empresa Kaltire, también en cuarentena preventiva al ser identificadas como contactos de bajo riesgo.

El trabajador descartado de contagio fue derivado a su sistema de previsión para iniciar el tratamiento correspondiente a la patología común, mientras que los otros siete trabajadores podrán retomar sus actividades normales. La Compañía reitera la importancia de cumplir las indicaciones sanitarias que han sido informadas por las autoridades y que tienen como objetivo prevenir el contagio de COVID-19, para resguardar la seguridad y salud de todos y todas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top