fbpx
Cerrar

“Está esta vieja que nos cae mal”: la risa de Mónica González por audio abierto de diputado Saffirio

“Estoy en una reunión de Defensa donde está Baradit, con esta otra vieja que nos cae mal”. Con esa frase irrumpió el diputado René Saffirio en medio de una comisión de la Cámara de Diputados sin percatarse que su micrófono estaba abierto.

La frase iba aparentemente en contra de la periodista Mónica González, lo que desató la risa de la profesional y la incomodidad de los participantes en medio de la instancia, que tuvo lugar este martes de manera telemática.

La sesión de la Comisión de Defensa apuntaba a analizar el proyecto de ley que busca fortalecer y modernizar el Sistema de Inteligencia del Estado, misma iniciativa a la que el Presidente Piñera dio suma urgencia para su tramitación.

A la cita fueron convocados la propia González, el escritor Jorge Baradit y expertos en Defensa, entre ellos el analista Eduardo Santos. Fue cuando este último invitado estaba en medio de su intervención que el diputado René Saffirio -quien no forma parte de la comisión-, lanzó sus dichos con micrófono abierto.

Mónica González respondió con una carcajada, mientras que Santos esbozó una sonrisa incómoda. “Presidente, usted me dice… ¿Puedo seguir hablando?”, atinó a decir el profesional, pidiendo que el titular de la instancia, Jorge Brito, se pronunciara.

“En nombre de la Comisión (de Defensa) de la Cámara, le pedimos disculpas a todos (…) No era para usted, porque aquí preguntan si era para él, era para otra persona”, añadió el diputado al ser consultado de los dichos iban en contra del profesional.

“Ciper”, dijo una voz, aunque que no se logra advertir de quién.

Para zanjar el impasse, Brito indicó que iba a “hablar para enviarles una nota de molestia por lo que acaba de ocurrir y también nuestras disculpas a los asistentes y a cualquier persona que se haya sentido aludida”.

“Ustedes están acá por voluntad, por cariño a nuestro país y de la forma más respetuosa se han preparado, han estado presentes, han escuchado y de la misma forma nosotros los queremos escuchar y agradecer los aportes, a usted, don Eduardo, a la señora Mónica, a los que van a venir y ya estuvieron”, agregó.

“No habrán más interrupciones”, cerró el presidente de la comisión, antes de volver a ofrecer la palabra a Santos e insistió: “A quienes están en los controles, les pedimos que esté habilitado el audio de quien esté hablando”.

BioBioChile intentó contactarse con el diputado Saffirio, pero no atendió los llamados.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top