fbpx
Cerrar

Carabineros en Atacama ha repartido más de 300 kits de alimentos a personas en situación de calle en Copiapó

La comisaría de Copiapó a través del personal de la oficina comunitaria junto a profesionales de la Universidad Santo Tomas están recorriendo aquellos sectores donde residen estas personas.

Los contagios por coronavirus se incrementan día a día, por este motivo Carabineros a través del personal de la oficina de integración comunitaria, de la 2ª. Comisaría Copiapó, junto a profesionales de la Universidad Santo Tomas están recorriendo aquellos sectores donde residen las personas en situación de calle, con el objeto de distribuir los kit de alimentos e higiene del plan “Ruta Protege Calle 2020”, de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

A la fecha, un total de 201 personas han sido beneficiadas con este kit de alimentos y otras 105 con el kit de higiene, quienes al momento de la recibir los productos son chequeados físicamente por el personal de Carabineros, para certificar que no se encuentren contagiados. También reciben una serie de medidas preventivas, cuya finalidad es alertarlos respecto del contagio.

Desde que se lanzó este programa, inserto en la estrategia nacional del Plan Invierno del Gobierno, Carabineros y los profesionales de la Santo Tomás, han recorrido diversos sectores de la comuna de Copiapó, entregando asistencia a estas personas vulnerables, quienes durante esta pandemia del coronavirus necesitan más que nunca del apoyo de redes sociales.

Para Carabineros, dijo el encargado de la Oficina Comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, “es importante no solo entregar estos alimentos y artículos de aseo, sino también verificar las condiciones de salud en que se encuentran, sobre todo cuando comenzó a bajar la temperatura y estas personas en situación de calle no cuentan con un lugar seguro donde refugiarse. Por ello que los estamos incentivando a dejar la calle y trasladarse a los albergues que existen en la comuna de Copiapó”, comentó el funcionario.

Finalmente, el Suboficial Vivanco señaló que en caso de detectar alguna persona con sintomatología asociada al Coronavirus, se activan los protocolos de derivación correspondientes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top