fbpx
Cerrar

JP Morgan prevé una caída del PIB en Chile de 3,9% para este 2020

El banco de inversiones JP Morgan prevé una caída de 3,9% del PIB en Chile para este 2020, a diferencia del 2,3% que pronosticó hace algunas semanas.

Según el informe, la razón de esto sería la megacuarentena que se decretó en el Gran Santiago, zona donde se acumula el 42% del PIB del país.

Tal como replica el diario Financiero, este pronóstico está evaluado considerando que la cuarentena dure hasta el 22 de mayo como anunciaron desde el gobierno inicialmente.

Reconocen que las medidas de distanciamiento social que podrían tomar las autoridades podrían modificar estos números. Advierten también que la recuperación de la economía será más lenta.

Según los especialistas de JP Morgan, la esperanza de encontrar una vacuna compensaron en parte un pronóstico para el segundo semestre de este año.

En tanto, valoraron el paquete de medidas del gobierno como la creación del plan de líneas de crédito para las Pymes.

Sin embargo, aseguran que “Esperamos que el gobierno anuncie medidas económicas más amplias, además de programas de 17 mil millones de dólares ya presentados”.

Recalcan que “una crisis más profunda requiere reacciones políticas más fuertes por parte de los países en posición de hacerlo”.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top