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“Vamos a resolver los problemas”: VTR admite que ha recibido miles de quejas durante la pandemia

La empresa de telecomunicaciones VTR admitió recibir miles de reclamos tras la llegada de la pandemia que ha incrementado el número de usuarios conectados por razones de confinamiento, teletrabajo y clases online.

En ese contexto, aseguraron que están trabajando en resolver las eventualidades y que intensificarán su inversión en redes.

El gerente general de VTR, Guillermo Ponce, sostuvo que la firma acusó recibo de las quejas expresadas por sus clientes, que ya se traducen -según cifras de la Subsecretaria de Telecomunicaciones- en más de 5.700.

“Empatizamos con la molestia que se produce cuando a veces no podemos estar a la altura, por el motivo que sea. La empresa está volcada en resolver los problemas (…)”, dijo a diario El Mercurio.

Ponce explicó que sólo en marzo el tráfico de VTR aumentó un 40%, tráfico que normalmente les subía en un año. “Nos vimos obligados a hacer ajustes en tiempo récord”, argumentó.

Seguidamente, señaló al matutino que han desplegado a todos sus equipos técnicos con el fin de mitigar cualquier problema; y que varios de los trabajos conllevan a que deban realizar cortes.

“Se hacen de madrugada para no afectar a los clientes”, aseguró.

En esa misma línea, reiteró que todo proceso también se ha ejecutado tomando los resguardos sanitarios, ya que deben proteger a sus trabajadores en terreno.

Por último, Ponce informó que los planes de ajustes y mejoras de VTR concluirán antes de fin de mes. “Debería sentirse el cambio”, concluyó aludiendo a la calidad del servicio.

biobiochile.cl
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