fbpx
Cerrar

Fundación esterilizó mascotas en distintos sectores de Copiapó, además de implantar chips y realizar exámenes

Tras cuatro meses de trabajo y más de quinientos cincuenta perritos y gatitos esterilizados, la Fundación Unidos por la Protección Animal UPROA concluyó su proyecto “Esterilización, chip, exámenes y atención primaria gratuita de mascotas”.

 

El cierre se realizó en la sede social de la población Militar este sábado 16 de mayo, oportunidad en que el Presidente de Uproa, Mauricio Hidalgo Rojas, expuso el trabajo desarrollado en distintos sectores de Copiapó, y que incluyó 574 esterilizaciones, 950 implantación de chips de identificación, 100 desparasitaciones internas y externas en el campamento Villa El Cerro, 50 radiografías, 40 exámenes de sangre y 30 ecografías, además de la adquisición de un rifle para la captura de animales ferales. También describió las nuevas medidas de los operativos, a propósito de la emergencia sanitaria por el coronavirus, y que significó adaptar la forma de trabajo durante los meses de abril y mayo con el fin de cumplir los protocolos para la seguridad de las personas y los voluntarios de la Fundación.

 

Este evento contó con la presencia de Vania Versalovic, Jefa de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Atacama, María José Simon, Coordinadora PTRAC Atacama, Evelyn Briones, veterinaria de la clínica Vetsalud, además del equipo de Uproa.

 

Vania Versalovic destacó el compromiso y la seriedad del trabajo realizado por la Fundación y agradeció su aporte al control de la sobrepoblación canina y felina. Por su parte, María José Simon subrayó que Uproa se ha convertido en un referente regional y nacional en su área.

 

“Este trabajo ha sido muy satisfactorio, -dijo Mauricio Hidalgo una vez finalizado el acto de cierre, porque sobrepasamos la cantidad de esterilizaciones comprometidas y pudimos finalizar todas las desparasitaciones, chips y exámenes, a pesar de la dificultad originada por la pandemia”. Agradeció a todas las personas que confiaron en la labor de Uproa “y nos alegra que las familias estén trayendo a sus perritos y gatitos a edades más tempranas, y se han preocupado también de los animalitos comunitarios, lo que nos dice que estamos aprendiendo cada vez más sobre tenencia responsable de mascotas”.

 

Cabe señalar que Uproa se adjudicó por segundo año consecutivo este proyecto, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, y su Programa Mascota Protegida, con el tercer puntaje más alto a nivel nacional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top