fbpx
Cerrar

En Caldera sujeto fue detenido por robó con intimidación

En el marco de los servicios preventivos que desarrollaba personal de la Subcomisaria de Carabineros en Caldera, logró la detención de un sujeto que ingresó a robar a una vivienda ubicada en Pasaje Michimalonco de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros, capitán Juan Pablo Carreño, fue el llamado oportuno que realizaron los vecinos al fono emergencia de la unidad el que permitió concurrir a la brevedad al domicilio afectado, donde el personal de turno se entrevistó con los vecinos de la víctima quienes señalaron ver a dos sujetos salir desde el inmueble con un televisor pantalla plasma en dirección hacia Avda. Los Gladiolos.

Con la información proporcionada los vecinos y el suboficial de guardia de la Subcomisaria, el personal policial realizó un patrullaje por el sector, siendo informados que en la esquina de Covadonga con Avda. Arica unos sujetos habían dejado guardado el citado televisor. Con los antecedentes se trasladaron al lugar encontrando debajo de un carro de comida rápida la citada especie, además de un calefón nuevo con su respectivo embalaje. Especies que fueron sacadas y subidas al vehículo policial, continuando con el recorrido por el sector, esta vez siendo comunicados en forma radial que dichos sujetos se encontraban próximos al lugar del hallazgo del televisor y el calefón intensificando el patrullaje conforme a las características proporcionadas de los autores del hecho.

En el recorrido por Calle La Llanta y al doblar hacia Calle Inca de Oro se observa a un sujeto con similares características al 2do. de los nombrados procediendo frente a la numeración 525 a efectuarle un control de identidad, encontrando en el bolso marca Adidas que portaba sobre su hombro derecho las siguientes especies: 01 escopeta de fabricación artesanal compuesta de 03 cuerpos, 01 cartucho calibre 12 mm. marca tec, color azul, sin percutar, 01 cartucho calibre 12 mm. marca Nobel, color rojo, sin percutar, 01 bengala marca Comet, color naranjo y 01 pistola maca CZ, modelo .83, calibre 9, Browning con su respectivo cargador. Asimismo, en el banano marca Lippi que portaba mantenía la cantidad de 03 frascos de Tramadol Clorhidrato de 20 ml. c/u.

Producto de ello, el personal policial procedió a su detención dándole lectura a sus derechos e indicarle el procedimiento a seguir.

Ante tales antecedentes, el personal se trasladó a la Subcomisaria de Carabineros Caldera para continuar con el procedimiento donde fueron llevadas las víctimas del ilícito, identificadas como M.C.H.R. y K.L.A.P.

K.A. indicó al personal policial que alrededor de las 10:00 horas mientras se encontraba afuera de su casa ya que había salido a buscar una barreta para ir a trabajar al huiro, ve que vienen dos tipos, uno con un pantalón de color negro y chaqueta color café/rojo y el otro era uno más blanquito, flaquito y andaba con un jokey de color negro y vestía con vestimentas oscuras y con short y ambos la empezaron a insultar con palabras tales como “TE VAMOS A MATAR, TE VAMOS A QUEMAR LA CASA Y EL AUTO”, porque habían visto al “CHANCHI”, quien es una persona conocida y que la iba a llevar a trabajar al huiro y al parecer habrían tenido algún tipo de rencilla anterior u otro problema, ante lo cuales dichos sujetos le vuelven a decir “VAMOS A COBRAR CONTIGO”, ante lo cual el Chanchi que se encontraba en el lugar huyo rápidamente ya que de lo contrario iban a empezar a disparar y estos sujetos al ver la oportunidad ingresaron a su casa procediendo a efectuar disparos y quebrar algunos vidrios de la casa y ante dicha situación huyó de la casa y procedió a llamar a Carabineros con la finalidad de dar cuenta de lo ocurrido.

Después su suegra M.C.H.R. la llama vía telefónica diciendo que faltaban cosas en la casa dentro de lo que primero se dio cuenta era que le faltaba un televisor que mantenía en la habitación , hecho que originó que se trasladara rápidamente al lugar topándose con ella en el camino y en ese momento logro encontrarse con una patrulla de Carabineros en Calle Arica con Esmeralda y ahí las trajeron en forma inmediata a la Subcomisaria.

Cabe hacer presente que los sujetos que la intimidaron y le sustrajeron las especies desde el interior del domicilio lo ubica porque eran conocidos de la persona que se encontraba con ella ante lo cual los conocía como el Richard y el Seba.

En base a lo anterior el personal de Carabineros procede a tomar contacto con el Fiscal de Turno, quien en base a los antecedentes instruye que el imputado identificado con las iniciales S.M.M.L.pase a control de detención.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top