fbpx
Cerrar

Gobierno detalla qué rubros y empresas seguirán funcionando durante cuarentena total en la capital

Este viernes, y a horas de que comience la cuarentena total y obligatoria en todo el Gran Santiago, el Ministerio de Economía detalló que hay empresas públicas y privadas que seguirán funcionando.

Ello, porque se trata de entidades que son fundamentales para el país y la ciudadanía.

El ministro Lucas Palacios comentó en este contexto que vivimos “el momento más complicado de la pandemia (…) y hoy comienza la cuarentena más grande y estricta”, que abarca a 7 millones de personas.

Ante ello, destacó que va a haber mucha gente “que seguirá trabajando por el resto”.

En materia de salud, seguirán operando los laboratorios, farmacias, empresas químicas y productoras de medicamentos e insumos médicos, veterinarias y servicios de cuidado animal.

Respecto a los servicios de utilidad pública, Palacios indicó que continuarán funcionando las firmas de distribución y producción de alimentos. “Los restoranes sólo pueden vender en modalidad delivery”, detalló.

Cabe precisar que muchas de estas empresas y servicios, dada la contingencia sanitaria, operarían con parte de su personal en modalidad de teletrabajo; y otras con menor capacidad de personal con el fin de resguardar la salud de los trabajadores.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top