Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus en Chile, los socios tecnológicos Cognitiva y Sixbell ofrecen una solución basada en Inteligencia Artificial que contribuirá a descongestionar el sistema de salud y atender las necesidades de los Colaboradores de Codelco.
La solución creada por Cognitiva y ChileRad, consta de un Asistente Digital y un Test para comprobar sintomatología asociada a Covid-19.
Así, se permite derivar a un profesional calificado de la salud mediante videoconferencia con el objetivo de prevenir contagios en las faenas y monitorear la salud de sus Colaboradores.
Según informan esta solución se encuentra disponible en plataformas Web, Mobile Web y WhatsApp para brindar mayor comodidad a los usuarios y, además, cuenta con la capacidad de reconocer lenguaje natural por voz.
“El Asistente Digital posee un Test Rápido que actúa como un Triage Inteligente para identificar los síntomas asociados a Covid-19, y también entrega todo tipo de recomendaciones orientadas a descartar o confirmar la presencia del virus en el organismo”, aseguran.
El sistema “almacena automáticamente los síntomas del Colaborador en una Ficha de Consulta Médica que estará disponible para el personal calificado de Salud que atiende al Colaborador por videoconferencia en caso que la recomendación entregada por el sistema haya sido la derivación para atención remota”.
Esta atención remota permite recomendarle si es necesario que el paciente se dirija a urgencias o tome medidas de aislamiento social o cuarentena.
El sistema es capaz de monitorear la evolución de los síntomas, entrada, salida y cumplimiento de cuarentenas a través de la interacción continua con el Colaborador.
Explican que este Asistente está siendo implementado en más de 20 prestadores de salud en Chile y 7 empresas multinacionales con el fin de prevenir y monitorear el contagio.
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