fbpx
Cerrar

Envían a cuarentena a 48 personas por trabajador de la prensa en La Moneda contagiado con Covid-19

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó que se envió a 48 personas a cuarentena por 14 días luego de que un trabajador de la prensa acreditada en La Moneda diera positivo al test de Covid-19.

Según detalló, se trata de un funcionario que se sintió mal el pasado viernes, se realizó el examen el día lunes, y su resultado fue revelado este miércoles, siendo enviados a cuarentena quienes han sido sus contactos estrechos e indirectos.

Además, según dictó el protocolo de La Moneda, dichos contactos van a mantenerse en cuarentena 14 días, independiente de si dan o no positivo en el PCR.

“Si los exámenes salen negativos posterior a estos 14 días, van a poder volver sin inconvenientes a realizar sus labores”, sostuvo Rubilar.

Mientras tanto, explicó que se acordó con los medios que se determinarán equipos de reemplazo para trabajar en La Moneda.

Asimismo, se ordenó la sanitización del espacio habitualmente usado por la prensa, estipulándose el establecimiento de distintos lugares para los puntos de prensa, a fin de facilitar el distanciamiento entre los nuevos equipos que acudirán al Palacio Presidencial.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top