fbpx
Cerrar

Detienen a colombianos en Copiapó por distintos delitos contra la propiedad

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a dos sujetos de nacionalidad colombiana, mayores de edad, por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público y Portar Elementos Conocidamente para Cometer el Delito de Robo.

Luego de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Copiapó, por diversos delitos contra la propiedad ocurridos en el mes de febrero del presente año en la población Pedro León Gallo, detectives comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas basadas en el análisis criminal, con el objetivo de establecer el delito y la identidad de los sujetos involucrados en los hechos.

Con el trabajo investigativo realizado por los oficiales expertos y el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, de logró posicionar a dos sujetos en el sitio del suceso y establecer que los autores se concertaban para cometer los delitos, ingresando a distintos domicilios a través del escalamiento, descerrajamiento de cierres perimetrales y daños en puertas de acceso, para luego sustraer diversas especies desde el interior de los inmuebles y también de los vehículos estacionados en las propiedades. Posteriormente ocultaba las especies por algunos días, para luego recuperarlas y venderlas.

Por lo anterior, se solicitó al Fiscal a cargo de la investigación gestionar las órdenes de detención para los imputados, materializándolas durante la tarde de ayer, logrando la detención de ambos sujetos en la vía pública. Es importante señalar que a la revisión de sus vestimentas uno de ellos portaba un arma de fuego del tipo fogueo.

Los sujetos fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top