fbpx
Cerrar

Parques hacen entrega de 2 mil mascarillas e insumos de higiene a municipio de Freirina

Proyecto San Juan y Cabo Leones entregaron importante donación para hacer frente a la pandemia en la comuna.

Un valioso aporte fue el que entregaron los parques eólicos San Juan y Cabo Leones a la comunidad de Freirina, luego de una visita al Alcalde Cesar Orellana. Se trata de la entrega de dos mil mascarillas quirúrgicas, termómetros digitales infrarrojo e implementos de sanitización, como alcohol gel y amonio cuaternario.

De acuerdo a lo informado por los parques la entrega es través del proyecto San Juan, operada por Latin American Power y de las empresas Ibereólica Renovables, EDF Renewables, y GPG, con la finalidad de contribuir a prevenir el COVID-19.

Sobre la donación hecha por los parques, el Alcalde Cesar Orellana dijo que “esta ayuda es valiosa toda vez que suma a las medidas que las comunas de Atacama hacemos para detener el avance de la pandemia. En este caso, la entrega hecha por los proyectos eólicos se complementan con otras acciones de empresas privadas de la zona, las que sumadas al esfuerzo que hace el Municipio en términos de destinar recursos para la protección de nuestra comunidad, creemos que va en la línea correcta”.

Orellana aprovechó la instancia para señalar a los representantes de los parques lo que Freirina ha hecho hasta el momento, como por ejemplo la sanitización de calles y espacios públicos, remodelación de espacios en el Cesfam de la comuna creando un Centro Exclusivo de Atención Respiratoria CEAR, y la entrega reciente de más de mil cuatrocientas mascarillas para los adultos mayores de todo el territorio freirinense.

Por su parte, los representantes de los parques comentaron al a autoridad de las estrictas medidas de seguridad que se han implementado en los proyectos, asegurando que todo lo señalado por las autoridades de salud se cumple a cabalidad entre sus trabajadores.

Cabe destacar que esta ayuda se suma a la de otros parques instalados en la zona, y empresas privadas que han llegado hasta la Municipalidad para hacer entrega de estos recursos que serán distribuidos entre personal de salud municipal, vecinos de las comunidades aledañas a los parques, población vulnerable de la comuna, habitantes de zonas apartadas como prioridad.

Desde Cabo Leones uno, dos y tres, indicaron que “para afrontar con éxito los desafíos de esta emergencia sanitaria, es necesario sumar esfuerzos. Por esto, hemos querido trabajar en conjunto y hacer esta entrega de insumos de primera necesidad, que a través del municipio irán en directo apoyo de los vecinos y vecinas de Freirina”.

El Alcalde agradeció el gesto, y junto con manifestar su satisfacción elevó nuevamente un mensaje a seguir extremando medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos y el aislamiento social.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top