fbpx
Cerrar

Gobierno llama a pagar cuentas básicas: Beneficios son para quienes realmente lo necesitan

El Gobierno -en voz del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet– llamó a quienes pueden seguir pagando las cuentas de los suministros básicos a que lo hagan, reiterando que se necesita asegurar la continuidad de estos servicios.

En esa línea, el secretario de Estado reiteró que los beneficios -como prórrogas de pagos y deudas- son para quienes han visto afectados sus ingresos a causa de la pandemia.

“Es importante que quienes puedan pagar sigan pagando, necesitamos que las compañías que prestan estos servicios mantengan la continuidad del suministro”, explicó Jobet.

Conforme a diario El Mercurio, el ministro teme que las empresas del sector, sobre todo las de menor tamaño, puedan tener problemas financieros a consecuencia del no pago de los clientes que sí pueden seguir cumpliendo con el compromiso.

A fines de marzo, el Gobierno anunció un plan para asegurar a toda la ciudadanía el acceso y continuidad de servicios básicos durante la pandemia, lo cual incluyó a la energía, el agua potable y las telecomunicaciones.

En concreto, son medidas cuyo objetivo es “alivianar los gastos” en el marco de la crisis sanitaria y que fueron acordadas con la industria.

Casi un mes después -el 29 de abril-, Jobet junto a los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregaron el primer balance al respecto.

En materia de energía, Jobet subrayó en esa oportunidad que quienes tengan deudas -y pertenezcan al 40% más vulnerable- pueden seguir contactándose con su proveedor para postular al reajuste de las fechas de pago.

A la fecha, 69 mil familias habían postulado al beneficio, entre adultos mayores, desempleados y grupos pertenecientes al grupo más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top