fbpx
Cerrar

Gobierno informó ocupación del 75% de camas de cuidados intensivos a nivel nacional

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reveló el aumento de la ocupación de camas de cuidados intensivos a nivel nacional.

La información la entregó este domingo luego de sostener una reunión con el ministro Jaime Mañalich y los directores de los distintos Servicios de Salud de la región Metropolitana, zona que concentra el 70,5% de los casos actuales de coronavirus.

Según detalló la autoridad, actualmente hay un 75% de ocupación de camas de cuidados intensivos a nivel nacional, con 550 ventiladores disponibles en todo el territorio.

Además, indicó que en las próximas dos semanas se sumarán 640 camas para la atención en la capital, considerando la cantidad de casos positivos; y la llegada de cerca de 190 ventiladores al país en los próximos días.

Traslado de ventiladores

Zúñiga también confirmó el traslado de seis ventiladores mecánicos desde la región de La Araucanía, precisamente el Hospital Regional de Temuco, hasta el Hospital Salvador de Providencia.

La autoridad recalcó la organización centralizada para combatir el coronavirus y detalló que bajo ese contexto se decidió el traslado. Añadió que ayer se enviaron ventiladores desde Bío Bío y que otras regiones también podrán participar de estos traslados si su ocupación de cambas de cuidados intensivos es baja.

Sobre el caso de la región de La Araucanía, señaló que el traslado de ventiladores se decidió ante una disminución en la cantidad de hospitalizados, que obligó a la zona a duplicar su capacidad ante la primera ola de contagios.

En tanto, sobre la situación de alto número de contagios en la capital, Zúñiga afirmó que existe la posibilidad de trasladar pacientes a las regiones de Valparaíso y O’Higgins en caso de llegar al tope de ocupación de camas de cuidados intensivos.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top