fbpx
Cerrar

Experimento de la tv japonesa muestra lo fácil y rápido que puede transmitirse un virus

Desde que comenzaron a masificarse los casos de coronavirus en el mundo, los expertos en salud han reiterado la importancia de lavarse las manos bien y regularmente para evitar la propagación de la enfermedad.

Para mostrar de manera gráfica lo efectiva que es esta medida, el canal público japonés NHK realizó un simple experimento para demostrar lo fácil y rápido que se propaga un virus en un contexto social donde una persona no lavó bien sus manos.

En la secuencia, que fue asesorada por expertos, se seleccionó a una persona que actuó como “primer infectado”. A este se le aplicó un líquido invisible en una de sus manos. La sustancia era fluorescente y sólo podía verse al apagarse la luz.

Luego, el individuo fue puesto en una sala junto a otras 10 personas para disfrutar de una comida buffet por alrededor de 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, se apagaron las luces para ver dónde había rastros del tinte. La sorpresa fue grande, pues había marcas en casi todos los utensilios: platos, pinzas y jarros de bebida, además de las manos de todos los participantes. Incluso, 3 de ellos tenían manchada la cara.

NHKニュース

@nhk_news

クルーズ船で感染拡大を招いたとされる接触感染がどのようにして起きるのか、NHKが専門家と共同で実験を行ったところ、ウイルスに見立てた塗料は多数の人が触るものを介して広がることが確認されました。https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200508/k10012422171000.html 

Embedded video

3,911 people are talking about this

De acuerdo al canal japonés, esta simulación fue realizada para mostrar cómo pudieron haberse propagado tan rápido los contagios en el crucero Diamond Princess. Recordemos que el barco estuvo dos semanas en cuarentena en Yokohama, donde 700 de los 2.000 pasajeros se contagiaron y 13 de ellos murieron.

El video, compartido por la estación televisiva en Twitter se hizo viral alcanzando 5,7 millones de reproducciones en sólo unos días.

Esta secuencia recuerda que además de mantener la distancia social de 1,5 metros con las demás personas, salir lo menos posible de casa, toser sobre el codo y usar mascarilla en lugares públicos, lavarse las manos con agua y jabón es una de las medidas que no debemos descuidar.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top