fbpx
Cerrar

Entregan libros para fomentar la lectura y acceso a la cultura

La Seremi María Cecilia Simunovic, está visitando juntas de vecinos de la región, en las que entrega libros para todas las edades.   

 La pandemia del Coronavirus Covid – 19 ha cambiado muchas de las actividades que estábamos acostumbrados a realizar, entre ellas, la posibilidad de acceder a libros de forma rápida y directa en bibliotecas públicas, librerías o en los establecimientos educacionales.

Por esa razón, y con la finalidad de fomentar y facilitar el acceso a la lectura, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, ha visitado las juntas de vecinos El Escorial, Universidad Católica, Juan Pablo II, y Litoral Azul de Copiapó, última en la que estuvo acompañada de la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre.

“No todos tienen la posibilidad de tener internet en su hogares, y a causa de la pandemia no han podido acceder a contenido cultural, entre ellos la lectura, que es esencial en la educación y la posibilidad de generar conocimiento, expandir la mente, y alimentar el alma, a través de viajes, aventuras, historias diversas, y situaciones inimaginables, y es por eso, que estamos entregando libros en las juntas de vecinos de la región”, explicó la Seremi.

ADULTOS MAYORES

María Cecilia Simunovic Ramírez, además comentó que seguirá realizando estos apoyos a las juntas de vecinos para incentivar la lectura en la comunidad, especialmente en los adultos mayores, niños y niñas.

“Hay casos en que las personas si tienen posibilidades de acceder a internet y acceder a libros fácilmente a través de las plataformas con las que contamos como ministerio, como es el caso de biblioteca pública digital con 60 mil libros y audiolibros, pero entendemos que la tecnología no es amigable para todas las edades, sobre todo para nuestros adultos mayores, por lo que estos libros son para ellos, y también para los más pequeños y pequeñas, la idea es que la familia se una en torno a la lectura y su maravillosa experiencia”, concluyó.

scroll to top