fbpx
Cerrar

Servicio de Salud Atacama implementó mesa técnica para resguardar la protección de los funcionarios de la Red Asistencial

Con el objetivo de velar por la protección de los funcionarios de la Red Asistencial, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza lideró la primera reunión de la mesa técnica que velar por el cuidado de los funcionarios. Instancia integrada por equipos del Servicio de Salud y gremios de Salud de la región.

“Quiero destacar y brindar un merecido reconocimiento a nuestros funcionarios del Servicio de Salud de Atacama y a las Subdirecciones de Recursos Humanos de los distintos establecimientos de la Red Asistencial. Agradecer el compromiso que han tenido al enfrentar esta pandemia y poner, por sobre todo los objetivos, la protección de la salud de nuestros funcionarios. En este contexto conformamos una mesa técnica de salud con diversos actores y expertos en la materia para poder generar las directrices que vayan orientadas a proteger a nuestro recurso humano. Espacio que va a permitir adoptar diversas medidas para proteger la salud de nuestros funcionarios de la Red Asistencial de Atacama” destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Elementos de Protección Personal EPP, criterios de aislamiento, plan de salud mental, fueron parte de los temas tratados. Por su parte, el jefe de la Red Asistencial, Claudio Baeza enfatizó en estos tres ejes con el objetivo de proteger y disminuir los riesgos a los que están expuestos los funcionarios de salud al momento de atender a la comunidad en medio de la pandemia. “Algunas de las acciones que estamos trabajando hasta la fecha es la distribución de acuerdo al programa establecido, de los elementos de protección personal, los cuales son entregados en los diferentes centros de salud de la salud, nuestra Unidad de Salud Mental comenzó con una atención psicológica y apoyo emocional a las diferentes unidades de nuestro servicio de salud para anticiparnos a los problemas que esta pandemia puede generar en nuestras funcionarias y funcionarios, entre otras más.

Mesa técnica de los funcionarios que sesiona una vez a la semana con el objetivo de sumar miradas que vaya en directo beneficio de la protección y cuidado de todos los funcionarios de la Red Asistencial de Atacama.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top