fbpx
Cerrar

La era Moreno llega a su fin: revelan que presidente de la ANFP acordó su salida y habrá elecciones

Se concretó el fin de Sebastián Moreno al mando de la ANFP. Luego de la serie de renuncias que sacudieron al directorio del ente rector del fútbol chileno, dejando al presidente de la Asociación solo con Marcos Kaplún, el mandamás finalmente acordó su salida del cargo.

Según lo informado por El Mercurio, luego de reunirse este miércoles -de forma virtual- junto a representantes de clubes opositores a su gestión, Moreno finalmente aceptó poner fin a su mandato y fijar elecciones para elegir a su sucesor.

“La idea es hacer las elecciones de presidente el 31 de julio, pero hay plazos legales para la presentación de los candidatos y por eso también se fijó el 31 de agosto”, contó al citado medio un asistente al cónclave.

Según detallaron en la mencionada publicación, Moreno comentó que estaba dispuesto a renunciar siempre que él lidere una mesa directiva de transición que comande a la ANFP hasta que se realicen las votaciones.

Los candidatos podrán presentarse en una nueva junta agendada para la próxima semana, donde los nombres de Juan Tagle (Universidad Católica), Jorge Contador (Coquimbo Unido) y Pablo Milad (intendente del Maule, expresidente de Curicó Unido) asoman con fuerza.

En tanto, Jorge Uauy, mandamás de Palestino, no estaría dispuesto a liderar la Asociación más allá de fines de 2020, pese a que su nombre también surgió su nombre como opción.

Cabe destacar que, quien reemplace a Moreno al mando de la ANFP, ocupará el cargo hasta fines de 2022, fecha en la que debía terminar la era del actual directorio del ente rector del fútbol chileno.

biobiochile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top