fbpx
Cerrar

Gobierno considera insuficiente el arresto domiciliario para organizador de fiesta con 400 personas

9 de abril del 2020/SANTIAGO El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con una mascarilla en su rostro, realiza un punto de prensa en el entre patio del Palacio de La Moneda, tras reunirse con el rector de la Universidad Catolica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante la noche de este domingo el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, se pronunció sobre la decisión de tribunales, que determinaron las medidas cautelares para el organizador de una fiesta ilegal con más de 400 personas en Maipú.

Se trata de una fiesta clandestina, sin ninguna medida sanitaria, y que se realizó en plena pandemia por Covid-19, donde ya hace meses se habían prohibido los eventos con más de 50 personas.

Tras la decisión del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que dejó al organizador del evento con arresto domiciliario por 120 días, el ministro Blumel señaló que la medida era insuficiente y aseguró que como gobierno apelarán a la decisión de tribunales.

“Totalmente insuficiente. Las señales deben ser claras y contundentes: apelaremos para insistir en que quien puso en riesgo a muchas personas quede en prisión preventiva”, indicó.

Asimismo, el Gobierno anunció más temprano que interpondrán una querella contra todos los responsables, individualizando en el documento al organizador de la actividad

“Esa actividad es un reflejo patente de la estupidez humana. Organizar una fiesta en medio de una pandemia poniendo en riesgo a tantas personas es simplemente, no sólo un hecho de irresponsabilidad, sino que puede constituir un acto criminal”, dijo el ministro Blumel.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top