fbpx
Cerrar

57 conductores con infracción y 49 vehículos devuelta: el saldo del fin de semana en Atacama

Un trabajo conjunto con Aduana Sanitaria debió desarrollar este fin de semana largo Carabineros de la Prefectura Atacama, en el marco de los servicios preventivos dispuestos por la Autoridad para evitar el traslado de la ciudadanía a segundas viviendas.

Fue dentro del contexto de “Estado de Excepción” por la pandemia que la labor realizada en el formato “Control y Aduana Sanitaria” se fiscalizaron 2 mil 114 vehículos y 371 personas los días viernes, sábado y domingo. De esta cantidad de controles preventivos 57 corresponden a infracciones a conductores por diversas faltas y delitos y 49 obedecen a vehículos que se devolvieron a su ciudad de origen, por no tener causas o justificaciones para salir de su respectiva comuna.

Según la información que entregó el Prefecto de Atacama, Coronel César Olivares Lagos, estos controles sanitarios se llevaron a efecto en el kilómetro 559 de la Ruta 5 Norte, en el límite de la región de Coquimbo y en el kilómetro 989 de la Ruta 5 Norte entre la comuna de Chañaral con la localidad de El Salado. Así como también se realizaron en cada comuna y localidad de la región, con el objeto de evitar accidentes de tránsito y prevenir delitos de mayor connotación social.

Respecto a la cantidad de accidentes el Coronel Olivares dijo que se registraron 6 incidentes de los cuales 4 corresponden a colisión y 2 a choque. Producto de estos accidentes resultaron dos personas lesionadas. Las causas basales de estos accidentes fueron por no conducir atento a las condiciones de tránsito del momento (3), conducir en estado de ebriedad (2) y desobedecer la señal ceda el paso (1).

Durante este fin de semana largo se cursaron 125 infracciones al tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad (39), conducir sin licencia (32), estacionar vehículo en sitio prohibido y señalizado (21).

4ta. Comisaría El Salvador

Respecto a la labor de esta unidad policial, el Comisario Mayor Alejandro Villablanca Barrios dijo que se realizaron 341 controles vehiculares y 56 controles de identidad. No hubo personas detenidas ni infraccionadas por el cordón sanitario ni por aduana sanitaria.

Respecto a la labor por accidentes de tránsito, el mayor Villablanca dijo que no se registraron accidentes de tránsito, si se cursaron dos infracciones al tránsito y una a un conductor por conducir en esta de ebriedad. También se registró una persona detenida por el delito de daños, otra por desacato y dos por falsificación o uso de documento público. Además hubo dos personas conducidas por no respetar el toque de queda.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top