fbpx
Cerrar

Senador Allamand llama al Gobierno a no utilizar crisis económica para postergar plebiscito

30 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO El senador Andres Allamand, ofrece un punto de prensa en el hall del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand llamó al Gobierno a no utilizar la crisis económica para cambiar la fecha del plebiscito, fijado para el 25 de octubre.

En una entrevista al diario El Mercurio, el senador Allamand, señaló que “salvo que se postergue por graves razones médicas, yo prefiero que sea en octubre. Todos los argumentos del rechazo que eran válidos en abril estarán más fuertes en octubre”.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se sumó a las palabras de su par de RN y sostuvo que la fecha está acordada, por lo que el plebiscito se debe realizar en octubre.

El senador Coloma dijo además que el manejo que el Gobierno ha tenido durante la pandemia, demuestra que el país tiene la capacidad de resistir momentos de crisis y que no es necesario “partir desde cero”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y parlamentario de la DC, Matías Walker, señaló que la fecha del plebiscito ya no es tema y está zanjado que será en octubre.

Al mismo tiempo, acusó a Andrés Allamand de querer sacar provecho de la crisis.

En tanto, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado y parlamentario del Partido Socialista, Alfonso de Urresti, llamó a no buscar más excusas para cambiar el plebiscito.

El debate surgió esta semana, luego de una entrevista que el presidente Sebastián Piñera dio a CNN, donde indicó que debido a la magnitud de la recesión económica que generará la pandemia, es posible que la fecha del plebiscito deba volver a ser discutida.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top