fbpx
Cerrar

Chile registra explosivo aumento con 1.427 nuevos casos de Covid-19 y suma otros 13 fallecidos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, desde Osorno, confirmó este sábado que Chile cuenta con un récord de 1.427 nuevos casos positivos de Covid-19, lamentando además la muerte de otras 13 personas, también la cifra más alta de defunciones, con lo que el total de fallecimientos se eleva a 247.

Mañalich informó 1.427 casos nuevos, el número más alto desde iniciada la pandemia, cifra que se desglosa en 1.246 con síntomas y 181 asintomáticos, llevando a 18.435 casos totales confirmados, con corte a las 21:00 horas de ayer viernes.

Además, se agregan 13 nuevos muertos; 9 de ellos no recibieron tratamiento intensivo. Uno de los fallecidos es un trabajador de la salud, en la región Metropolitana, quien presentó complicaciones tras una cirugía cadiaca, revelándose tras su muerte que estaba positivo, a pesar de no haber desarrollado complicaciones pulmonares.

El conteo de muertos de este sábado es el mismo del 22 de abril, con lo que en ambas jornadas se ha registrado el número más alto de fallecidos.

Se cuentan 9.572 recuperados a nivel nacional.

En las últimas 24 horas se procesaron 9.967 exámenes, “tres veces el número de exámenes de hace 10 días”, destacó el ministro, dando cuenta del aumento de la capacidad de testeo. La tasa de positividad se mantiene entre el 10% al 11%. También subieron de 38 a 65 los laboratorios que informaron pruebas.

“Hemos tenido en la ciudad de Osorno un brote muy violento de enfermedad pulmonar por coronavirus. Hubo que aumentar los respiradores de 8 a 24, trajimos dos adicionales, pero las cosas en Osorno se han manejado bien, al punto que se ha podido levantar la cuarentena”, expresó el ministro.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medidas generales”, afirmó sobre la preocupación ante un posible rebrote tras el fin de la cuarentena local.

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional:

Fuente: BioBioChile.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top