fbpx
Cerrar

Municipalidad de Vallenar dicto ordenanza para prohibir los ruidosos carretes nocturnos en la ciudad

Alcalde Cristian Tapia recordó que días atrás había solicitado al Gobierno Regional que emitiera un decreto para prohibir los ruidos molestos a altas horas de la madrugada, pero no tuvo respuesta, por lo que el Concejo en pleno adopto la decisión de emitir una normativa local.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, y el Concejo Municipal, aprobaron esta mañana la dictación de una Ordenanza Municipal que apunta a infraccionar a quienes no respetan la tranquilidad de la noche, mediante organizar fiestas ruidosas, con música y karaokes a alto volumen, sumados a gritos y bailes estridentes.

Esta normativa edilicia recoge la molestia ciudadana que se ha generado por fiestas nocturnas en casas particulares, llamadas “carretes”, que entorpecen el periodo de tranquilidad y descanso de los vecinos y vecinas.

“Nos ha costado llegar a tomar esta determinación, pero como la gente no entiende, hemos tenido que sacar esta ordenanza que le otorga mayores facultades a carabineros y a la fuerza militar para cursar infracciones que van entre una y cinco UTM”, explico la autoridad comunal.

Enseguida, el alcalde Tapia dejo bien en claro que “nadie les priva las reuniones familiares con una comida o un asado, pero no ruidos molestos, como karaoke, bailes, y música a todo volumen hasta altas horas de la noche”.

Por otra parte, la primera autoridad comunal recordó que el municipio a su cargo se vio obligado a la dictación de esta ordenanza, ya que, una vez mas, el Gobierno Regional hizo oídos sordos a la solicitud de redactar un decreto para normar estos hechos, a pesar que esta solicitud la planteo hace tres semanas.

biobiochile.cl

scroll to top